- Las revisiones a comercios que se realizan en relación a dictámenes contra incendios se llevan a cabo año con año.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Uno de los puntos clave que deben cumplir las empresas en materia de Protección Civil para poder operar son las capacitaciones contra incendios, en el caso de la ciudad capital un porcentaje considerable de negocios aún no refrenda dicho dictamen, esto lo comentó el comandante Gustavo Paredes Moreno.
El director de Protección Civil dijo que el municipio de Durango cuenta aproximadamente con un rezago del 25 por ciento, el cual también ha sido verificado por la Dirección Municipal de Inspectores al momento de realizar las revisiones.
La razón por la cual estas empresas no han cumplido con el dictamen contra incendios ha sido en parte por el actual exceso de trabajo que tiene Protección Civil enfocado al Covid-19, sin embargo, la pandemia obligará a los negocios a estar en regla y de esa manera poder trabajar.
“En algunas empresas no hemos dado vuelta en el año, es bastante el trabajo que estamos realizando ahí, pero ahorita con esto de la pandemia se incrementó la inspección y ahí hemos reforzado bastante”, dijo.
Las revisiones a comercios que realiza Protección Civil en relación a dictámenes contra incendios se llevan a cabo año con año, esto quiere decir que el rezago del 25 por ciento corresponde únicamente al 2020.

