- Gobierno del Estado y Nacional Financiera ponen a disposición 314 millones de pesos en créditos para fortalecer a MiPyMEs ante Covid-19.
Durango, Dgo.
Para fortalecer la economía de las empresas locales y conservar las fuentes de empleo durante la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de Durango y Nacional Financiera (Nafín), ponen a disposición 314 millones de pesos en créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), dio a conocer Gustavo Kientzle Baille, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
A través del Programa Impulso, se busca el mejoramiento y desarrollo de las empresas locales, permitiéndoles optimizar sus procesos, así como la ampliación de negocios y el capital de trabajo, destacó, Kientzle Baille.
El encargado de la Sedeco, detalló que el Gobierno del Estado aportó 10 millones de pesos y Nacional Financiera los potencializó a 15.7 veces para financiar a las empresas de todos los sectores, dando preferencia en un 70 por ciento al sector industrial y su cadena de proveeduría.
A la fecha, se han entregado casi 120 millones de pesos en crédito a las empresas, apuntó y recordó que los créditos van desde 100 mil pesos hasta cinco millones de pesos, con una tasa de interés del 13.9 por ciento anual fija.
Los requisitos para obtener el financiamiento, son: MiPyMEs con al menos dos años registrados en el SAT como Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE), Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o personas Morales, que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno del Estado a través de la Sedeco, entre otra papelería básica.
Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaría que están en bulevar Felipe Pescador 800 Pte., en la Zona Centro o comunicarse a los teléfonos 618) 1377963 y (618) 1377964. Y en la región Laguna, la ubicación es Madrid 245, El Campestre, Gómez Palacio y al teléfono (871) 296 11 97.