El presidente de los Estados Unidos volvió a respaldar el uso de la droga antimalárica para el COVID-19. “Hemos tenido resultados muy buenos”, aseguró.
Agencias
Estados Unidos. – “Hemos comprado 29 millones de píldoras de la Hidroxicloroquina. ¿No hay nada que perder?”, afirmó Donald Trump sobre el almacenamiento de la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus. El presidente norteamericano aseguró que si bien no es médico, tiene “sentido común” y entiende que hay “fuertes indicios” de que la droga funciona.
“No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad”, afirmó Trump.
El presidente afirmó que lo único que busca es “salvar vidas” y por eso ordenó la compra de esa “enorme cantidad” para distribuirla en todo el país. “podría no funcionar, pero quizás sí y salve muchas vidas”, insistió.
En la conferencia diaria en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que hay “luz al final del túnel” y adelantó que los norteamericanos se sentirán orgullosos de los esfuerzos por mantener lo más bajo posible el numero de estadounidenses muertos pro este “terrible virus”. “Veo cómo las enfermeras van a la guerra. Son guerreras”, resaltó.
El mandatario, volvió a avisar que los EEUU verán “el punto máximo de esta terrible epidemia la próxima semana”. “Nuestras oraciones están con los que viven en Nueva York y Nueva Jersey”, agregó en referencia a los estados más golpeados pro el brote.
Además, envió un mensaje al premir británico, hospitalizado hoy por coronavirus. “Es un amigo mío, es un gran caballero, un gran líder. Lo llevaron al hospital hoy, pero tengo la esperanza y la certeza de que va a estar bien”, dijo en su sesión informativa. “Es un hombre fuerte, una persona fuerte”, agregó.
Estados Unidos rebasó la barrera de los 337.000 contagios y más de 10.000 muertos, de acuerdo con el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de Johns Hopkins. El número de personas infectadas en EEUU se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado lunes el país superó los 150.000 casos y el miércoles sobrepasó los 200.000, según Johns Hopkins, cuyo mapamundi del coronavirus se ha convertido en una fuente de referencia ante la lentitud de actualización de los datos oficiales.
Casi un cuarto de las muertes se han registrado en la ciudad de Nueva York que con 594 nuevas muertes en 24 horas, elevó la cifra total a 4.159 víctimas en ese territorio.

