- Una de las líneas de investigación es si tenía nexos con grupos delictivos.
El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones manifestó que no habrá especulaciones y se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre la muerte del abogado Ricardo Carrillo y su esposa Esmeralda Rodríguez.
Entre las líneas de investigación, se encuentran posibles nexos con la delincuencia organizada, ante las especulaciones que en redes sociales se vertieran sobre una posible participación.
“En cuestión de todos los antecedentes y con quién estaba él o con quién se juntaba o a quién cree que les pudiese estar haciendo daño y que en determinado momento pudo haber sido una venganza, pero no queremos especular”.
El funcionario estatal, rechazó tajantemente que se vaya a solapar a alguien y dijo que como gobierno no están coludidos con nadie, de ahí la importancia de esclarecer los hechos y darlos a conocer a la sociedad, para que se sepan lo que pasó.
“No podemos tapar el sol con un dedo, no podemos como se hacía en sexenios pasados decir que no pasaba nada en Durango, cuando de repente brotaban por todos lados narcofosas, no vamos a simular y no estamos diciendo a ninguna dependencia que no digan esto o lo otro para que la gente no se asuste”.
En entrevista a los medios de comunicación, dijo que se está a la espera que la Fiscalía tenga todos los elementos de la investigación, así como la información que habrá de proporcionar la Policía Federal, para ver si fue accidente y saber cómo fue que llegó hasta el barranco el vehículo, y así dar a conocer las conclusiones.
Alanís Quiñones previó tener los resultados de la investigación en esta misma semana.
El vehículo fue encontrado el pasado viernes en un barranco de la carretera libre Durango-Mazatlán, con los cuerpos del abogado y su esposa, a la altura del Río Chico, por lo que las autoridades investigan si fue producto de un accidente o fueron arrojados ahí.
Renato Santos/La Voz de Durango