La Orquesta Típica se encargó de deleitar al respetable con un gran repertorio.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) celebró su 28º aniversario con un concierto de gala que tuvo la participación de la Orquesta Típica de dicha institución, en medio de un emotivo evento que tuvo lugar el martes en el Teatro Ricardo Castro.
Dirigida por el maestro Raúl Sánchez e integrada por alumnos más destacados de cada curso, el concierto integró en su repertorio las piezas “Sol de Invierno” y “Rio Rosa” de Alberto M. Alvarado, para después interpretar “Gema” pieza musical que se ha convertido en un ícono romántico en la música de tríos, compuesta por el gomezpalatino, Güicho Cisneros.

“Edy Malacara”, “La Chapucera” y “A mi Durango” de las autorías de Raúl Sánchez, Samuel Atuna y Luis Gurrola, respectivamente, continuaron con el programa.
Otras de las piezas fueron “Durango, Durango”, “Recuerdo” y “La Monja se esconde”, las cuales nos recordaron la grandeza de autores duranguenses como Miguel Ángel Gallardo y Alberto M. Alvarado, además de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” nacido en Sinaloa pero quien siempre tuvo un gran cariño por nuestro estado.
Desde su fundación en 1991, la ESMUMEX se ha caracterizado por ser un semillero de talentos, esto debido a la calidad que se ofrece en la enseñanza de los distintos instrumentos con un plan de estudio formando y educando a niños, jóvenes y personas de cualquier edad que tengan amor por la música mexicana. Ya como despedida Lauro Arce Gallegos, Director de la Escuela de la Música Mexicana agradeció a cada uno de los organizadores y a los presentes por ser parte de estos 28 años de la ESMUMEX.