>Este próximo jueves 25 de junio a las 19:00 horas. Entrada libre.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Este próximo jueves 25 de junio dará por concluido el ciclo de películas denominado «Cine negro a colores», una selección curada por el cineasta duranguense Juan Antonio de la Riva, con una de las historias más intensas y emblemáticas del género.
Se trata del título “El cartero siempre llama dos veces” (123 min, 1981), basada en la célebre novela de James M. Cain, misma que será proyectada a las 19:00 horas con entrada totalmente libre.
En cuanto a la reseña se refiere, “El cartero siempre llama dos veces” nos introduce en un mundo de pasión, deseo y ambición donde las decisiones de sus personajes desencadenan consecuencias imposibles de controlar. Como en las grandes historias del cine negro, nadie está libre de las trampas del destino.
Protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange, esta adaptación dirigida por Bob Rafelson recupera uno de los relatos más célebres del noir y lo traslada a una atmósfera cargada de sensualidad y tensión.
La Filmoteca UJED se ubica actualmente al interior del Museo Regional de Durango “Ángel Rodríguez Solórzano” o mejor conocido como Museo del Aguacate, ubicado en los cruces de las calles Victoria y Aquiles Serdán, Zona Centro.

