Falla de la empresa Prosa afectó a restauranteros

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  • Un 15 % de los comensales hacen uso de la tarjeta como forma de pago.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La preocupación llegó a los restauranteros, con la suspensión de pagos con tarjeta, registrada el pasado sábado,  toda vez que un 15 por ciento de sus clientes, hacen uso de los plásticos para cubrir el servicio, declaró Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que fue alrededor de las 13:30 horas del sábado, cuando comenzó a circular el comunicado de la empresa Prosa, encargada de servicios de transacciones electrónica, notificando los problemas que se presentaron en sus dominios.

De inmediato se hizo del conocimiento de los clientes que debido a problemas ajenos, los restaurantes y comercios de Durango no estaban brindando el servicio de pago con tarjeta y solicitando  la comprensión y paciencia de los comensales, toda vez que la irrupción procedía de la empresa Prosa, en el Data Center de Santa Fe.

Lamentablemente, la falla en la empresa Prosa, fue desafortunada para el sector restaurantero en donde aproximadamente el 15 por ciento de los comensales hace uso de algún plástico para pagar sus consumos.