Una tontería, pretender la disminución de prerrogativas a partidos políticos

0
63

 – La ley de extinción de dominio podría servir para que nadie se atreva a atacar el gobierno de AMLO.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Es una tontería la que la plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, ese es un tema mediático, declaró Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango.

Explicó que los partidos políticos, tienen gastos, hay que pagar renta, nómina, servicios, y los recursos se utilizan para eso, asimismo precisó que desde su punto de vista, no hay ningún partido que se pueda sostener con la mitad de los recursos.

Ser populista no siempre funciona, el quitar los sueldos a los expresidentes fue una acción populista y como esto, Andrés Manuel López Obrador hace muchas y esta de querer quitar prerrogativas a los partidos es otra de esas, “una verdadera tontería”.

“Esta propuesta, es de campaña, es como si el presidente siguiera haciendo campaña, ¿por qué no resuelve el tema de Tabasco?, la Ley Garrote en donde él por años estuvo manifestándose públicamente; el tema de reforma afectó y cerró muchos comercios, y ahora que la gente puede manifestarse en contra de lo que él está haciendo, promueve una ley para castigarlos con más años de los que se contemplan en la pena de violadores”.

Lazalde Ramos, dijo que el presidente López Obrador ha hecho cosas que no son correctas, pero aún así el PRD le apuesta a que no le vaya mal, porque le iría mal a todos los mexicanos, pero sí se ven las decisiones incorrectas como la ley de extinción de dominio, tal vez el fondo no es malo, pero la forma en que lo van a hacer sí”.

Y esa pudiera ser una medida que el gobierno de López Obrador pudiera utilizar para aplacar a actores políticos, para hacer con esa ley algunas cosas para que nadie se atreva a enfrentar al gobierno.