Exhortan a autoridades rehabilitar carretera Dgo-Mzt

0
41
  • Se debe garantizar seguridad de los usuarios: Cinthya Martell. 

Por unanimidad, los diputados locales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), con la finalidad rehabilitar la rúa Durango- Mazatlán y evitar accidentes carreteros y pérdidas humanas, garantizando la seguridad de los usuarios.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Cinthya Martell Nevárez presentó el Punto de Acuerdo argumentando que el tramo de los poblados Navíos a Navajas presenta pésimas condiciones que han sido causas de decesos en últimas fechas.

“Es inaceptable que, por omisión de funcionarios, contratistas o cualquier otra persona involucrada en las carreteras, personas sigan perdiendo la vida”, destacó.

La representante popular, informó que, según el último informe de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), se registraron 23 muertes por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, ubicando a Durango  en el cuarto lugar a nivel nacional superado solo por Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

“Esto debe ponernos en alerta para resolver el problema de salud para los duranguenses, por lo que a nombre del Grupo Parlamentario del PT exponemos de manera preocupante el número de accidentes viales que se han registrado por el mal estado de la carretera Durango- Mazatlán, específicamente del poblado Navíos a Navajas”, resaltó.

Martell Nevárez recordó que el 15 de julio otra persona a perdió la vida en el poblado Madroño por caer en un bache en la citada carretera, por lo que es necesario establecer medidas inmediatas para resolver este tema, ya que existen los medios y recursos económicos para realizarlo.

Finalmente, indicó que el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el séptimo en Latinoamérica por muertes a través de los accidentes viales.