Sanidad agropecuaria, vulnerable por recortes presupuestales

0
118

– Se han despedido a 20 personas del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Es necesario que el gobierno federal reajuste los recortes presupuestales ya que éstos podrían afectar a los programas de sanidad agropecuaria, incluso en los que corresponde a Durango ya se han despedido a varios trabajadores por las malas decisiones, informó el líder de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa.

“En sanidad es donde no debe recortar dinero porque es lo que nos permite que nosotros estemos en este estatus y estemos ofertando ganado, estemos vendiendo el precio de nuestros productores, simplemente por hecho de tener exportación abierta es a base de sanidad y a base de presupuesto y en su gran mayoría de un apoyo federal”, declaró.

El funcionario recordó que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, es quien más le apuesta al tema de sanidad suplementando la falta de recursos federales, no obstante, es insuficiente. En el caso de los despidos que se han generado por las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado es quien más se ha visto afectado.

“Nos hemos visto en la necesidad de esa familia del comité tener que disgregarla porque tenemos la necesidad de despedir personas, hace 15 días se despidieron cerca de 22 personas para ajustar a los nuevos presupuestos”, comentó.