Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A cuatro ediciones de “Durango de Rol”, una actividad recreativa que se está llevando a cabo cada domingo por la mañana en el primer cuadro de la ciudad, no ha terminado de convencer a los comerciantes que se encuentran en la zona. A pesar de que ha tenido buena aceptación por parte de los duranguenses, Oliver Morales Rueda representante de comerciantes del Centro Histórico, señaló que dicho programa no ha cumplido con sus objetivos y ha generado pérdidas de hasta el 70% en las ventas de los negocios establecidos.
Sin embargo, aclaró que los comerciantes no se oponen a las actividades, pero pidió que se ajusten los espacios para no perjudicar la economía local ya que más de 150 locales comerciales se han visto afectados.
«Ya van cuatro fines de semana y las ventas han caído hasta un 70%. Como periodo de prueba ya fue suficiente; se tiene que replantear o reubicar”(…)»La iniciativa ha reducido el flujo de clientes y ha afectado directamente a más de 150 locales comerciales”(…)»El punto no es cancelar el programa, sino encontrar un equilibrio que no golpee al comercio formal», señaló.
De igual manera subrayó que los cierres viales y actividades en el primer cuadro de la ciudad han limitado el acceso de compradores, especialmente de personas mayores que solían acudir los domingos.
“Hay gente que ya no puede venir al centro porque no hay transporte o porque las calles están cerradas. Eso también nos está afectando”, expresó.

