Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se espera una afluencia de más de 130 mil personas en los distintos camposantos de la ciudad. Informó Gerardo Almeraz Magallanes, director de Panteones Públicos, quien destacó que el Panteón de Oriente será el más concurrido con alrededor de 90 mil visitantes, mientras que el Panteón Getsemaní recibirá aproximadamente 40 mil personas.
Destacó que previo a la romería, se realizaron trabajos de limpieza, reparación de calles, revisión del alumbrado público y llenado de piletas las cuales ya cuentan con agua suficiente para el aseo de tumbas. Asimismo, agregó que el operativo especial incluye la participación de Policía Municipal, Policía Vial, Salud Pública, Protección Civil, Cruz Roja e inspectores municipales, así como el suministro continuo de agua por parte de Aguas del Municipio (AMD).
“Inicia la romería a partir del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre estuvieron en las mejores condiciones y creemos que hemos cumplido con ese objetivo y ahorita van a encontrar el Panteón de Oriente y el Panteón de Getsemaní limpios, ya se hizo el llenado de piletas, hay agua suficiente, se revisó el alumbrado público, se arreglaron las calles, se recogieron escombros esperamos aquí en el Panteón de Oriente cerca de 90 mil personas, un poquito más, y en el Panteón Getsemaní estamos esperando aproximadamente 40 mil personas, en su conjunto serán 130 mil personas en estos tres días de romería”, comentó.
*Recomendaciones*
Entre las principales recomendaciones, el director recordó que el Panteón de Oriente contará con seis accesos, de los cuales las tres puertas sobre Prolongación Pino Suárez serán exclusivamente peatonales; La puerta 4 que se encuentra ubicada en calle María Bayona funcionará sólo como salida vehicular, y las puertas 5 y 6 permitirán el ingreso únicamente a vehículos con placas de discapacidad o adultos mayores.

