Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Han pasado casi tres semanas desde la desaparición de Carlos Emilio, el joven duranguense que fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre en el reconocido establecimiento nocturno Terraza Valentino en el puerto de Mazatlán. Lugar que desde entonces fue señalado debido a que Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas es accionista. Además, dicho empresario también fungía como titular de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa (SEDECO) lo que desató aún más especulaciones sobre sí tenía que ver algo con la desaparición.
Sin embargo, el funcionario presentó su renuncia este jueves 23 de octubre al cargo de la dependencia y fue aceptada y difundida por el gobernador de aquel estado Rubén Rocha Moya. Decisión que desató más polémica debido a que no sólo es el caso de Carlos Emilio quien ha desaparecido en Mazatlán en los últimos meses. De acuerdo a los testimonios de las madres buscadoras también hay más jóvenes que fueron vistos por última vez en otros bares de la ciudad y desaparecieron de una forma similar.
Ante esta situación, la búsqueda por parte de Brenda Valenzuela Gil continúa y de nueva cuenta se llevará a cabo este sábado 25 de octubre a las 11 de la mañana, una marcha pacífica, para exigir justicia, seguridad y visibilizar la crisis de desapariciones. La movilización iniciará en Avenida Insurgentes esquina Avenida del Mar en el malecón y concluirá en las famosas letras de Mazatlán.

