Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La reciente desaparición de Carlos Emilio, ha generado indignación en la sociedad debido a que se suma a uno de los múltiples casos de personas desaparecidas en la república.
El pasado domingo 12 de octubre la madre del joven, Brenda Valenzuela Gil aseguró que hasta el momento no ha tenido respuesta sobre el paradero de su hijo, por lo que así como ella, también otras mujeres integrantes del colectivo de Madres Buscadoras que se encuentran en la desesperanza, han exigido a las autoridades una solución. Compartieron su angustia, expresando que tan solo en Durango cerca de 51 familias se encuentran en la búsqueda de algún ser querido.
Valentino Terraza y CANIRAC de Sinaloa emiten comunicados
Derivado de la presión mediática, el enojo de la sociedad y la búsqueda constante de Carlos Emilio. El bar Terraza Valentino y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Sinaloa, se vieron en la obligación de emitir un comunicado en donde ambos aseguran que se entregaron los videos y lo necesario para contribuir en la investigación, así como también destacaron que se brinda el respaldo a los familiares del joven.
Sin embargo, esto solo ha causado más revuelo debido a que Ricardo “Pitty” Velarde Cárdenas quien además de ser el secretario de Economía de aquel estado, es el dueño del establecimiento en donde ocurrieron los hechos, el cual ante las especulaciones que han surgido, ha señalado que él no dirige el bar sino que es accionista. Hizo un llamado a la prudencia y a esperar los resultados oficiales de la Fiscalía de Sinaloa.
La sociedad exige justicia
Desafortunadamente las desapariciones y la falta de respuestas a los familiares se han convertido en el pan de cada día en los últimos años, lo cual pone de nueva cuenta en tela de juicio el actuar de las autoridades.

