>El Teatro Ricardo Castro fue la sede que recibió el espectáculo con motivo del 20 aniversario.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco de la celebración por sus primeros 20 años de vida, el Centro Artístico Analco (CAA) presentó durante la tarde de este domingo 9 de noviembre, el espectáculo de baile y canto denominado “1920: El compás del ayer” en el Teatro Ricardo Castro.
El evento que incluyó una variada selección de géneros musicales como el danzón, al jazz, charleston, tango y bolero, con el sello de los diferentes grupos de baile del CAA, estuvo inspirado en el año de 1920 siguiendo la vida de Elena Asúnsolo, una mujer cuya historia fue contada de forma clara, concisa, natural y empática, por una locutora de radio que conectó efectivamente con la nutrida audiencia presente en el recinto.
La trama narrativa acompasada con baile y canto, se enfoca en la voz y luz brillante de Elena Asúnsolo -interpretada por Ween Favela Rod-, quien después de una extraña experiencia en la finca denominada La Trinidad, decide buscar nuevos horizontes y se lanza a una nueva aventura en un famoso salón de la Ciudad de México. Posteriormente decide emprender nuevos desafíos en Chicago y después, emprende un viaje hasta Buenos Aires Argentina, finalizando su aventura en el Café Tortoni.
La historia de corte cautivador, acompañada de personajes entrañables y llenos de vida, destaca el romanticismo, la ambición, el desprecio, la decepción y el desamor de esta artista quien se juega el corazón a fondo acompañada con un toque de baile.
Al finalizar, los fundadores del CAA, Ana María Ayón Lugo y Juan Pablo Ayón Lugo, agradecieron tanto al equipo técnico como a los bailarines del centro que presiden, y al público, por hacer posible estos 20 años de éxitos, consolidándose así, como un importante referente cultural en esta ciudad capital.

