- La presea de plata obtenida en el Mundial de Triatlón en Australia.
- La duranguense Hannia Nicole Díaz Castro con una marca de 1:06.2 horas.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“Estoy muy contenta y emocionada porque finalmente iba a demostrar lo que estuve trabajando durante muchísimo tiempo atrás. Estaba nerviosa, porque no sabía si mi mente y mi cuerpo se iban a acostumbrar al cambio tan drástico de horario. Y pues la verdad el clima estaba muy a gusto, nos tocó un clima con un poco de aire, pero la verdad estuvo muy, muy a gusto” dijo la triatleta duranguense Hannia Nicole Díaz Castro culminó en la segunda posición en el Mundial celebrado en Australia, donde concluyó con un registro de 1:06.2 horas.
BUENAS SENSACIONES
“Antes de arrancar la competencia me pasaba por la mente todo, el trabajo que me costó llegar aquí, pues el sacrificio que hizo mi familia y todas las personas que están detrás de esto para que, pues yo pudiera llegar acá, y pues que ya tenía que dar todo lo mejor de mí porque pues ya había trabajado para eso”, compartió.
LA COMPETENCIA
“La primera parte que fue la natación fue muy brusca, ya que esperaba salir en las primeras posiciones, pero pues me jalaron del traje, me hundieron, me jalaron de las piernas y la verdad no salí en la posición que me hubiera gustado salir. Durante la bici fue una bici muy complicada, ya que fue muy técnica, o sea, tenía curvas muy, muy cerradas, vueltas, subidas, pero creo que mi grupo hizo un muy buen trabajo, ya que casi alcanzamos al primer grupo”, narró.
EL CIERRE
“Ya en la corrida salí y como seis niñas iban adelante de mí, entonces di todo lo que yo traía y fue muy emocionante, ya que, pues unas niñas me iban alcanzando y yo las iba alcanzando y ya en el último kilómetro, iba con la de Australia y ya íbamos cerrando ella y yo, en el cierre di todo lo que traía y pues quedé en segundo lugar. Este resultado se lo dedico a mi familia y a todas las personas que me han apoyado de alguna u otra manera y pues estoy muy contenta con este resultado”, concluyó.