- Para la triatleta duranguense Hannia Nicole Díaz Castro.
- En el Mundial de Triatlón tuvo una marca de 1:06.02 horas.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con una actuación magistral que culminó en un emocionante final, la triatleta duranguense Hannia Nicole Díaz Castro conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón desarrollado en Australia, ella lo consiguió en la categoría femenil 16-19 años. La presea dorada se decidió por un margen mínimo, con Díaz deteniendo el cronómetro en 1:06.02 horas, apenas un segundo por detrás de la competidora local Carter Sienna, quien se llevó el oro.
EL PODIO
En tierras oceánicas fue testigo de cómo la bandera de México se alzó con orgullo entre las representantes locales. Hannia Nicole Díaz Castro, con su destacada segunda posición, demostró un talento de talla internacional, mientras que el bronce correspondió a otra australiana, Emily Rice, con un tiempo de 1:06.24 horas. Disciplina y constancia han sido los pilares del rápido ascenso de la triatleta. Su participación en esta justa mundial no solo representaba un nuevo reto, sino la consolidación de su carrera hacia la élite del deporte.
OTROS EXPONENTES
Además de Díaz Castro, otras duranguenses dejaron huella en el evento. Valeria Zurbia, Isabel Cueto y Jazmín Luna también formaron parte del selecto grupo de triatletas que compitieron en el mundial, reafirmando la presencia de Durango entre las mejores del orbe en esta disciplina. Con esta medalla de plata, Hannia Nicole Díaz Castro no solo se sube a un podio internacional, sino que se erige como un ejemplo del renacer deportivo de su estado.