Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La mañana de este viernes integrantes de la Casa del Estudiante Indígena acompañados por grupos de danza que representan su identidad cultural, se manifestaron al exterior de la Secretaría General de Gobierno (SSG) para exigir respuesta a sus necesidades urgentes de alimentación y mantenimiento en el albergue.
El representante José Emilio Soto, aseguró que, aunque han solicitado apoyo desde hace meses, no han recibido respuesta. Detalló que las instalaciones requieren pintura, reparación de llaves, luminarias y otros servicios básicos, además de un subsidio alimenticio suficiente para los jóvenes que habitan en el lugar.
“Nosotros tenemos varias necesidades propiamente por cumplir en la Casa Estudiante Indígena como son alimentación, el mantenimiento de las instalaciones, varias cosas, les hemos estado pidiendo apoyo al gobierno del estado y todavía no tenemos la solución, nos venimos a presentar aquí, lo que son los grupos de danza, que son las actividades que nosotros hacemos”(…)”Ya tiene algunos meses que hemos estado insistiendo, dicen que no hay recursos, pero venimos a recordarle al gobierno del estado que necesitamos las reparaciones”, puntualizó.

