Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Actualmente los principales productos y alimentos de la canasta básica están por los cielos. Sin embargo, hay alimentos como el huevo que aunque su precio es considerablemente alto en comparación con años anteriores, la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Adriana Miranda, aseguró que el costo del mismo se ha mantenido relativamente estable en 2025, con un aumento máximo del 5%.
Explicó que el tipo de huevo también influye en el costo, ya que el huevo orgánico y de libre pastoreo es más caro, pero tiene mayor demanda debido a un creciente interés por una alimentación saludable.
“El precio se ha mantenido estable este año, más o menos yo creo que ha habido máximo un 5% en lo que es el aumento del precio, del año pasado a la fecha sí hubo un incremento bastante fuerte de 20 pesos a 38, y pues ya ahorita está casi prácticamente en 50, pero también tiene que ver mucho el tipo de huevo, la gente ahorita le apuesta más al bienestar, a lo saludable y está consumiendo más huevo orgánico, huevo de libre pastoreo y eso está un poquito más elevado el precio”, comentó.
Cabe mencionar que México es el cuarto país del mundo con mayor consumo de huevo, con un promedio de 320 huevos por persona al año, lo que lo convierte en un alimento clave de la canasta básica por su valor nutricional y accesibilidad.

