Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Las condiciones de la red carretera estatal se han agravado cada vez más sobre todo con el registro de las lluvias intensas en los últimos meses. El gobernador Esteban Villegas Villarreal señaló que el 90% de las carreteras tienen daños complejos, en especial los trayectos de Santiago Papasquiaro y Mezquital, en donde las vías se han derrumbado por completo.
Explicó que los deslaves que se han generado, son desplazamientos a causa de la propia naturaleza que son imposibles de controlar. Sin embargo, aseguró que ya se están realizando trabajos de estabilización y limpieza en la zona para propiciar el paso.
“Es muy grave, yo te puedo decir que el 90% de las carreteras están en un daño muy complejo y más con las lluvias, en Santiago estamos poniendo una atención especial, se derrumbaron carreteras completas, entonces hoy lo que estamos haciendo junto con el gobierno municipal, es limpiar, estabilizar los terrenos para que por lo menos haya paso y luego empezar a ver igual que en el Mezquital como le vamos a hacer para poder recuperar esos tramos carreteros, pero esos deslaves en esos lugares nadie los controla, son temas de la naturaleza”, comentó.
Finalmente, enfatizó que se pretende lograr un avance significativo a partir de los trabajos recientes hasta lo que resta del año.
“Hay que entrarle, no hay que quejarnos, hay que ocuparnos de las cosas, si traemos ese problema, pero yo espero que de aquí a diciembre podamos dar un buen avance”, concluyó.