Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con entusiasmo y esperanza de que las ventas sean favorables, comerciantes locales comenzaron a instalarse desde temprano este 15 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, previo a las celebraciones del Grito de Independencia.
Una de ellas es la señora Petra Ibarra, propietaria del negocio “Gorditas Doña Loíza”, quien junto a sus hijos y un equipo de seis personas más, ofrece una variada selección de platillos típicos mexicanos, como gorditas, burritos, caldo de res, birria, taquitos dorados y menudo.
Comentó que ya ha participado anteriormente en estos festejos y suele prepararse desde dos o tres días antes para asegurar que los ingredientes lleguen lo más frescos posible. Asimismo, mencionó que la inversión para participar en este evento es un gasto aproximado de 20 mil pesos entre permisos, insumos, lonas y personal.
“Vendemos menudo, taquitos dorados, taquitos de asada, caldo de res, birria, gorditas y burritos, nomás que apenas andamos acomodándonos para empezar”(…)”Lo que pasa es que yo trabajo en el santuario, entonces ahora estuvo un poquito precipitado, pero pues lo regular unos, dos, tres días para empezar a preparar que todo venga lo más fresco posible y poder ofrecerles productos de buena calidad a todos las personas que vengan hoy a celebrar el grito”(…)”Híjole, aproximadamente unos 20 mil ya con permisos, lonas, empleados”, detalló.