>El premio, más de un millón de pesos.
>El trofeo del nuevo MasterChef se queda en la generación Millennial.
La Voz de Durango
Ciudad de México. Durante la noche del domingo transcurrió la gran final del reality de cocina más famoso del momento. Fue por la pantalla de Azteca Uno que la audiencia pudo ser testigo del fin de una emisión generacional que regaló momentos irrepetibles, emotivos y llenos de diversión a lo largo de su temporada.
Después de 17 semanas en contienda, las parrillas de MasterChef Celebrity encendieron la llama para cocinar una final llena de sazón, emoción y drama. La competencia que demandó crecimiento y aprendizajes a toda una generación, por fin coronó a un nuevo cocinero como el mejor de toda su temporada.
Los tres grandes finalistas que llegaron hasta este episodio fueron Andrea Noli, Carlos Quirarte y Dani Valle, siendo este último el ganador absoluto de la emisión 2025. No obstante, los tres participantes dejaron el alma y corazón en cada uno de sus platillos.
En esta ocasión la cocina se vistió de lujo y elegancia, además recibió muchos invitados, incluidas las celebridades eliminadas anteriormente, así como amigos y familiares de los tres grandes finalistas.
El gran desafío, digno de un episodio final, fue elaborar un menú de tres tiempos que incluyera entrada, plato fuerte y postre. Para esta importante prueba los cocineros tuvieron 120 minutos, sin duda, el verdadero reto para ellos fue lograr platillos conceptuales que tuvieran lógica y conexión entre sus tiempos.
Una ventaja que se les concedió a los finalistas fue cocinar con ayuda de algún familiar. Así, Dani invitó a su hermana, Andrea a su hermano y Carlos a su mamá.
Para la degustación de este reto final, Dani Valle nombró a su platillo “El rompecabezas de mi vida” con el que recuperó e inmortalizó varios pasajes que le han llevado a distintitos e importantes lugares en su transcurrir. En este menú el influencer preparó callos de hacha, colas de langosta y de postre chongos zamoranos. Cada uno de los tiempos de este menú fue elogiado como elegante y fino por el exigente criterio del panel de jueces Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena.
Por su parte, Andrea Noli elaboró un menú al que nombró “La vuelta al mundo en 18 programas”, compuesto por un bistec de camarón, un filete en crepa que incluía quelites, y con el cual mencionó le recordaba a México. Además, su postre fue un volcán de chocolate con elementos representativos de nuestro país, tales como el chapulín y la calabaza. Con este menú, la cocinera y también actriz, logró cautivar la atención de los expertos; sin embargo, no dejaron pasar por alto problemas de cocción de la proteína y en la horneada del postre. Dicha situación le complicó posesionarse como la ganadora de esta competencia culinaria.
En tanto, Carlos Quirarte presentó su menú “Mi historia en MasterChef” con el que quiso contar parte de su historia en este concurso. Para ello, cocinó chile en nogada, conejo preparado con adobo, tamarindo y hormiga chicatana, con el cual refirió el gran trabajo en equipo que requiere esta competencia. Su postre fue una cocada de chocolate y aunque con este menú los jueces tuvieron comentarios encontrados, hubo algunos temas de cocción en el conejo, así como exceso de dulce en el postre, mismo que los chefs mencionaron al calificarlo.
El momento más emotivo de la noche fue la deliberación de esta emisión y se dio a conocer a Dani Valle como el ganador absoluto, lo que lo llevó a saltar de emoción con sus compañeros al coronarse y levantar el trofeo, haciéndose acreedor a un millón de pesos.

