Sara Valenzuela / La Voz de Durango. De nueva cuenta la Secretaría de Bienestar en Durango permanece en medio del conflicto, como lo ha estado desde hace varias semanas. Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, fue tomada por beneficiarios y estudiantes para exponer diversas inconformidades, entre ellas la falta de entrega de tarjetas desde hace aproximadamente 4 meses a más de 2 mil jóvenes becados, irregularidades entre los propios trabajadores e incluso negligencias entre los mismos.
Aunque hubo opiniones divididas y grupos marcados de manifestantes, algunos buscaban que después de varias semanas de permanecer cerrada la estancia pueda abrirse. Sin embargo, eso generó algunas discusiones, peleas, dimes y diretes entre los mismos, quienes aseguraron que entre ellos había gente contratada para amedrentar a otros que venía de parte del actual delegado de Bienestar, Jonathan Jardines Frayre.
Derivado a la problemática existente al exterior de la dependencia, después de varios minutos hubo presencia policial. Sin embargo, desafortunadamente no se llegó a ninguna solución ya que los que se encontraban en el lugar comenzaron a dispersarse, por lo tanto, hasta el momento no hay fecha de cuándo podrá haber una pronta respuesta a sus señalamientos ni mucho menos cuando será reaperturada y los trabajadores volverán a realizar sus labores, así como tampoco, se sabe qué pasará con el encargado de dicha área, quien solo ha acumulado diversas acusaciones y el descontento de los empleados.

