- Trabajan vecinos y autoridades unidos para mejorar sus comunidades.
- Fomenta la Subdirección de Vinculación Social, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la participación ciudadana para mantener el orden.
Durango, Dgo.
La colaboración con los comités vecinales ha sido esencial para fortalecer la tranquilidad y el bienestar de las familias duranguenses, alineándose con la visión de Toño Ochoa de mantener el orden en las zonas habitacionales.
“Nuestro compromiso es estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades. Estas caminatas de prevención muestran que unidos, ciudadanos y gobierno, podemos mantener la paz y tranquilidad en nuestras colonias”, expresó Toño Ochoa durante una visita a una unidad deportiva, destacando la importancia de la participación vecinal.
A través de la Subdirección de Vinculación Social, se realizan caminatas junto a los vecinos, donde se colocan calcas disuasivas que refuerzan el orden en la zona. Estas acciones son parte de un trabajo integral que involucra a las familias en la protección de su entorno.
Además, se imparten pláticas preventivas sobre autocuidado, brindando a cada integrante del hogar las herramientas necesarias para colaborar con la Policía municipal en el mantenimiento del orden. “Queremos que cada familia en Durango se sienta protegida y que estas acciones fortalezcan la confianza entre autoridades y ciudadanía”, señaló Toño Ochoa.
Cada día, se visitan entre cuatro y cinco comités de seguridad, atendiendo de manera directa sus necesidades y reforzando la cercanía entre autoridades y la gran familia duranguense.