- Ofrece el Instituto Municipal de la Mujer atención terapéutica grupal a trabajadoras municipales sindicalizadas.
- Impulsa Toño Ochoa políticas públicas que protegen los derechos e integridad de las mujeres.
Durango, Dgo.
La atención a la salud mental comienza en casa, por eso, como parte de las acciones en favor de las mujeres que ha priorizado Toño Ochoa, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no sólo ofrece terapia psicológica individual, sino que ahora también trabaja con terapia grupal para diferentes sectores, incluidas las trabajadoras municipales del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).
El objetivo es detectar a tiempo casos de violencia y ofrecer la atención necesaria, tanto psicológica como jurídica, a través de estrategias con perspectiva de género. Estas acciones buscan proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para su desarrollo integral y empoderamiento.
Mina Argumedo García, titular del IMM, destacó que la terapia grupal es muy valiosa, ya que crea un espacio donde las participantes pueden expresar sus problemas y encontrar soluciones, además de fomentar redes de apoyo que mejoran el ambiente laboral.
También agradeció al secretario general del SUTM, Jorge Luis Sánchez Lara, por su apertura e interés en cuidar a las trabajadoras del sindicato. “Seguiremos trabajando unidos, impartiendo siete sesiones por grupo. Esto será de gran ayuda, ya que muchas mujeres se animan a hablar al escuchar que otras han pasado por situaciones similares. Incluso ya hemos canalizado algunos casos específicos para atenderlos en el Instituto”, concluyó.