- Tras su visita a Durango.
- “El decir que perfiles de otros partidos, están listos para participar en Durango cuando ni los mismos perfiles lo han dicho, a mí me parece que fue un tema desafortunado”.
- “Las mujeres de Morena estamos listas para participar, esto no es un secreto”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Tras la visita a Durango de uno de los políticos clave dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), René Bejarano, integrantes de dicho partido han lamentado las afirmaciones que realizó la figura pública, en donde se menciona que la actual síndico, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudiera emigrar a aquella curul, decisión que no ha sido confirmada por voz propia de la funcionaria municipal.
A decir de estas declaraciones, la diputada, Sandra Lilia Amaya Rosales resaltó que los comentarios por parte de Bejarano son conjeturas y carece de desconocimiento del contexto de Durango, por lo que es desafortunado adelantarse a dar declaraciones que ni los mismos perfiles han hecho, de tal manera indicó que debería estar apelando con mujeres del partido morenista, ya que están listas para participar y tienen un fuerte liderazgo.
“Nosotros acabamos de tener una reunión, las mujeres de Morena estamos listas para participar, esto no es un secreto, siempre he sido muy clara en mis aspiraciones y en mi trabajo, hoy estamos listas para participar. Los comentarios que vinoa hacer el señor Bejarano fueron desafortunados, por supuesto vemos muchos perfiles, no conoce el contexto de Durango por lo visto, no platicó con alguien más, vino a hacer conjeturas, a hacer declaraciones que él piensa que pueden ser, yo creo que él debería estar apelando con las mujeres de Morena, con las mujeres de Durango; en cuanto a lo que comentó, el decir que perfiles de otros partidos, están listos para participar en Durango cuando ni los mismos perfiles lo han dicho, a mí me parece que fue un tema desafortunado”, argumentó la diputada.
En ese sentido, Amaya Rosales, destacó que Lulú García ha sido una mujer que ha demostrado el liderazgo en Morena y que ha estado involucrada en todas las decisiones del partido, por lo que es importante apoyarla.
Por otra parte, Sandra Amaya destacó que los perfiles que decidan sumarse al partido son bienvenidos siempre y cuando respeten la trayectoria y trabajos que se han hecho al interior. Ante los comentarios sin fuente oficial que realizó René Bejarano, la representante popular aclaró que no pretenden regalar candidaturas, destacando que nunca se ha hecho de esta forma, ya que en el partido se ha hecho buen trabajo y la diligencia decidirá qué es lo correcto.