- La dependencia señala a este mercado como el lugar más caro para hacer la despensa; locatarios prometen dar precios 40% más bajos.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
De manera semanal la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite los resultados de su estudio “Quién es Quién en los Precios”, donde menciona las tiendas más baratas y las más caras para comprar los productos que integran la canasta básica.
Los datos compartidos esta semana refieren que es el Mercado de Abastos Francisco Villa el lugar más caro, y por otro lado es Soriana Híper, de la Zona Centro, la que al menos en los últimos días ofrece los mejores precios.
En el primero de ellos un duranguense pagaría 920 pesos por comprar la canasta básica. En tanto, en el supermercado la inversión sería de 868.90.
Ante ello se defiende Saúl Serrano, líder de los locatarios del Mercado de Abastos Francisco Villa, quien afirma que ofrecerán a los clientes precios un 40 por ciento más bajo.
Según acusó, no hay incluso comparación en los precios entre el mercado y las tiendas de importantes cadenas.
Señaló que son mentiras las de Profeco, de tal manera que llama a que la misma gente los viste y confirmen por ellos mismos los precios y los productos de calidad. Aseguró que darán precios de mayoreo a todos los que lleguen para consumir en estos negocios.