- Se entregarán con subsidio del 50%.
- Oscilan entre 2 mil 300 a 2 mil 800 pesos, informa Payán Guerrero.
David Enríquez / La Voz de Durango
Entregará la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), boilers solares para familias de escasos recursos a precios subsidiados sumamente económicos, aunque será de manera directa a los beneficiarios para evitar intermediarismo de líderes sociales, informó el titular de la dependencia, David Payán Guerrero, a la par que informó que estos tendrán un costo estimado en entre dos mil 300 a dos mil 800 pesos por unidad.
Sobre este particular, el funcionario estatal detalló que se hará una entrega ordenada de un equipo por familia y será de manera directa, sin que intervengan líderes, así como para evitar el acaparamiento tomando en cuenta los bajos costos que se manejan.
El programa social estará arrancando en próximos días y entregará unos seis mil equipos, limitado a uno por cada familia que se inscriba y cumpla los requisitos necesarios. Ante la alta demanda de boilers que se registra ante la Sebised, habrá estudios socioeconómicos para que quienes lo demandan realmente tengan la necesidad.
Se deberá llenar una solicitud por escrito, presentar CURP, INE y comprobante de domicilio. Posteriormente habrá una visita para corroborar que efectivamente tienen una necesidad apremiante.
Payán Guerrero complementó diciendo que no solamente se entregarán boilers solares, además tinacos, impermeabilizante, cemento, yeso, mortero, varillas y otros materiales de construcción para mejorar las viviendas con un subsidio del 50 por ciento por parte de Gobierno del Estado.