- Imparte la Dirección Municipal de Seguridad Pública pláticas en instituciones educativas sobre prevención del delito.
- Conocen alumnos del Jardín de Niños “12 de Octubre” las reglas de la educación vial.
Durango, Dgo.
La prevención como base fundamental para la tranquilidad de la gran familia duranguense, es uno de los ejes en los que Toño Ochoa concentra esfuerzos, debido a ello, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través del Departamento de Vinculación Social, imparte pláticas para meter más goles y motivar un cambio en las nuevas generaciones.
Fue en el Jardín de Niños “12 de Octubre”, que, a través de juegos y ejemplos cotidianos, la DMSP impartió charlas de educación vial, con el objetivo de cuidar de los más pequeños de nuestra casa en materia de movilidad.
Con dichas pláticas de educación vial, se busca promover las reglas básicas para la movilidad en las calles, con un enfoque pedagógico y lúdico, con el objetivo de que las niñas y niños conozcan aspectos prioritarios como las señales de tránsito, el uso de cinturón de seguridad y la importancia de cruzar las calles por las esquinas.
El director de la corporación, Marco Antonio Contreras Villanueva destacó la importancia de socializar temas como las reglas viales, así como otros más, para que sea a través de las infancias, que se logre consolidar un entorno más armónico en todos los aspectos.
“Se busca tomar conciencia, desde temprana edad, para que conozcan conductas preventivas que deben de adoptar para evitar que sean parte de un accidente o caigan en algún delito”, aseguró.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública extiende su labor más allá de las funciones habituales para promover una cultura de prevención, sobre todo, entre los más pequeños del hogar.