- Jeter Martínez y Yael Ruiz compartieron experiencias.
- Ambos peloteros motivaron a niños a luchar por sus sueños.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con un poco de nerviosismo y con el objetivo de aprender las bases del béisbol, fundamentos de bateo, fildeo y pitcheo, principios tácticos y estratégicos del juego, valores de trabajo en equipo, respeto y disciplina, se dieron cita los pequeñines que atendieron la convocatoria de la Escuela de Beisbol Cardenales Durango, tuvieron la visita sorpresa de Jeter Martínez y Yael Ruiz, peloteros profesionales que están alcanzando el sueño que comenzó precisamente en el campo del estadio de beisbol infantil Año Internacional del Niño.
MOMENTO INOLVIDABLE
En cuanto los pequeñines peloteros reconocieron tanto a Jeter Martínez, quien pertenece a la organización de los Marineros de Seattle en la Ligas Mayores de Beisbol, quien de acuerdo a los expertos es el mejor prospecto de México para las firmas internacionales de 2023, desde luego también estuvo presente Yael Ruiz quien forma parte de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol, los cuales se entregaron a los peloteritos que se acercaron para pedirles su autógrafo e inclusive la foto del recuerdo.
DONDE TODO COMENZÓ
Ambos peloteros profesionales compartieron sus experiencias, consejos y anécdotas sobre su carrera en el beisbol, los motivó a seguir trabajando con intensidad y sobre todo a disfrutar del juego. Para los niños que a partir del martes forman parte de la Escuela de Beisbol Cardenales Durango, fue una grandiosa experiencia, ya que tuvieron la oportunidad para aprender de todo lo que han tenido que pasar este par de talentos que cuentan con proyección para llegar en un futuro al diamante de las Grandes Ligas.
GRAN PROSPECTO
En el caso de Jeter Martínez, actualmente se encuentra lanzando en la Liga de Novatos en República Dominicana y tiene un futuro impresionante. Recientemente esta joya lanzó un juego sin hit ni carrera, ponchó a 8 bateadores en 6 entradas que estuvo en el montículo. A través de sus diversas plataformas de prospectos la MLB y los Marineros de Seattle han destacado lo realizado por el lanzador oriundo de Durango.