- Sólo cinco unidades se llegaron a rescatar, la situación se replica en la ciudad capital y Gómez Palacio.
César Rodríguez / La Voz de Durango.
La seguridad en las carreteras que conectan a Durango con los estados colindantes deja mucho que desear, puesto que son varios los ciudadanos que han sufrido de robos, amenazas y hasta la pérdida de la existencia al transitar por las rúas.
De tal manera, la vicepresidenta nacional Adjunta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Mónica Gutiérrez, reveló que de enero a junio en los caminos a Durango, se han registrado 37 robos de vehículo.
En ese tenor explicó que en algunos casos únicamente solicitaban las llaves y en otros se procedió con violencia para despojar a las familias de las unidades, donde la carretera Durango- Zacatecas y Durango- Mazatlán, fueron los principales escenarios de estos hechos.
Asimismo, precisó que sólo cinco de los 37 vehículos reportados fueron recuperados, situación se replicó en la ciudad capital y Gómez Palacio.
“En la carretera Durango- Zacatecas, tenemos mayor incidencia, en la Mazatlán fueron como 18, dentro de la ciudad están pasando frecuentemente también”, concluyó.

