Durango, Dgo.
Una persona más termina de manera exitosa subtratamiento dentro del programa de Justicia Terapéutica que impulsa el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) con la finalidad de la rehabilitar a quienes cometieron algún delito no grave bajo los influjos de las drogas.
Jesús Emanuel, concluyó la terapia a la que accedió de manera voluntaria e informada, toda vez que fue sentenciado por el delito de violencia familiar y su proceso lo llevó en el Centro de Justicia para la Mujer.
Actualmente en dicho programa a cargo del Juez de Control especializado en la materia Ricardo Castro, se encuentran en rehabilitación cinco hombres y dos mujeres, quienes incurrieron en una conducta catalogada como delito en el Código Penal vigente en la entidad.
Quienes deciden acogerse a este programa, tienen el beneficio de llevar su proceso en libertad, siempre y cuando acudan a las terapias señaladas por el Juez de Control especializado, además de una serie de medidas que se pueden señalar para la protección de la o las víctimas.
Al concluir su terapia de manera favorable, obtiene su libertad y de esta forma termina su proceso penal, con el beneficio de haber dejado atrás la etapa de consumo de drogas y retomar su vida, reincorporarse a su trabajo y familia con mayor éxito.