- Para incentivar el consumo.
- Se pretende impulsar a las pequeñas y medianas empresas.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Con la intención de sumar nuevas empresas a la estrategia de ventas denominada como el Buen Fin, la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), busca incentivar el consumo y atraer a este esquema a las pequeñas y medianas empresas duranguenses.
A decir de su titular, Valeria Gutiérrez, la estrategia del Ayuntamiento es la cercanía con la ciudadanía, por lo que en noviembre se busca sumar a aquellos empresarios que nunca han participado en la referida estrategia de ventas.
De tal manera, señaló que se trabaja en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y así incrementar el padrón de empresas beneficiadas para noviembre.
Asimismo recordó que la pandemia del Covid-19 originó problemas económicos en la mayoría de los rubros comerciales, por lo que esta es una oportunidad para reactivar la economía.
«Una prioridad para la dependencia es sumar a estas pequeñas empresas, e incentivar el consumo local, nos vamos a enfocar a invitar a todos y que cada vez más sean los beneficiados, no solo las empresas grandes», indicó.
Finalmente, hizo hincapié en que hay varios cartelones que no son reales y ofrecen publicidad falsa, por lo que se exhorta a la ciudadanía a verificar dichos anuncios y no dejarse guiar por lo exhibido en redes sociales.