Exigirán regidores pago de participaciones pendientes

0
138
  • Se agotarán todas las vías.
  • El adeudo supera los 550 mdp, por lo que se pretende acudir con las autoridades federales, a fin de recuperar el recurso.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

El mal manejo de las finanzas estatales derivó en la falta de liquidez para el municipio de Durango, esto a raíz de la falta de participaciones federales, un adeudo superior a los 550 millones de pesos.

El regidor, Jorge Silverio Álvarez, indicó que a pesar de los comentarios de las autoridades, aún hay vías legales para conseguir el referido recurso.

Explicó que los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigirán que se cumpla este adeudo, con el objetivo de resolver los problemas financieros que presenta el ayuntamiento actualmente.

De tal manera, Silverio Álvarez señaló que en primera instancia se acudirá con la tesorería federal, para posteriormente acudir a la Fiscalía General de la República (FGR), para investigar en qué se gastó este recurso.

“Siempre habrá una forma de hacerlo, lo lastimoso sería no intentarlo, vamos a agotar todas las vías, porque ese dinero le pertenece a nuestro municipio”, indicó.

Finalmente, hizo hincapié en que se debe realizar una auditoría y analizar el proceso entrega-recepción, a fin de encontrar las anomalías de la pasada administración.