- Además no se ha cubierto lo correspondiente al recurso que se ejerció en marzo con motivo del proceso electoral, informó Roberto Herrera Hernández.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En la actualidad están pendientes las prerrogativas de los partidos políticos de agosto del presente año, informó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández.
Explicó que hay una calendarización misma que es depositada por la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado, y lo único que hace el IEPC, es transferir esas cantidades a los institutos políticos.
Asimismo, se refirió a lo que está pendiente de marzo de este 2022, que son 18.5 millones de pesos, dijo que no se ha recibido lo correspondiente a ese mes, a pesar de que hay una sentencia, que dice que en cinco días hábiles se les debe de depositar la cantidad, mismos que ya transcurrieron, y se está a la espera del cumplimiento cabal de la sentencia.
Puntualizó que aún se debe la papelería electoral y lo relacionado con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Advirtió que en caso de que no se llegue a cubrir, se iniciará con las acciones jurídicas conducentes para que se cumpla con la sentencia.
En cuanto a la quincena del personal, dio a conocer que se está con una calendarización, con un proceso electoral en donde se han erogado muchos gastos y se espera que Finanzas del Estado, cumpla en estos días para cubrir cada uno de los compromisos incluyendo nóminas.
Indicó que en este momento se hace un análisis concienzudo de lo que urge pagar y qué cantidad se va a erogar, en el caso de los trabajadores después de un proceso electoral desgastante y el cual se ha realizado de manera eficiente, es justo que se cumpla a cabalidad con las prestaciones a que tienen derecho.
Aseguró que como resultado del proceso electoral, hay casi paridad de género en la titularidad de presidencias, sindicaturas y se está en segundo lugar en transparencia de 141 entes obligados, además se está nominados a dos premios internacionales por las campañas realizadas con cero pesos gastados.

