- Se pide a Capufe no realizar trabajos de mantenimiento en las próximas dos semanas, a fin de evitar una mayor carga vehicular de la ya esperada en este periodo vacacional.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En este periodo vacacional de verano se espera una importante reactivación turística en el estado, con visitantes de estados como Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, quienes buscan disfrutar la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos del Estado de Durango (AAVYTED), Héctor Zaragoza Solís, quien además aseguró la presencia de connacionales en toda la entidad.
En ese sentido, señaló que es necesario hacer un atento llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que la supercarretera Durango- Mazatlán está en malas condiciones, con daños en su asfalto, túneles sin iluminación y baños en mal estado.
Asimismo, para evitar el tráfico pidió a la instancia federal no realizar los trabajos de mantenimiento en las próximas dos semanas, a fin de evitar una mayor carga vehicular de la ya esperada.
Agregó que en algunas ocasiones los turistas se desesperan por llegar a su destino y exceden las velocidades establecidas, situación que aunada al deterioro del asfalto resultan percances graves.
Finalmente, reiteró que se espera una afluencia importante de turistas en las próximas dos semanas, por lo que se deben atender los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

