- Rumbo a la elección del 2024.
- Se debe acelerar y cuidar el proceso para que no se vaya a fracturar y que ocasione que se vayan más militantes a otros partidos.
Anabel Ibarra/ La Voz de Durango
Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que el PRI aún no tiene un candidato presidenciable rumbo al 2024, por lo que apuntó, se tienen que dar prisa porque la oposición ya trae por lo menos tres perfiles, que andan en plena y franca campaña, violando la ley.
“Habrá que decirle al Instituto Nacional Electoral que tome cartas en el asunto y hacer las denuncias correspondientes porque tenemos de manera evidente actos anticipados de campaña desde ahorita”, recalcó.
El legislador del tricolor destacó que, en el caso del PRI, PAN, PRD se tiene que acelerar el proceso para definir qué se hará rumbo al 2024, “se ha platicado que cada partido pudiera tener su proceso interno y se tenga un candidato por partido y a su vez hacer una encuesta para elegir cuál será el perfil presidenciable que habrán de definir los órganos del propio partido del Revolucionario Institucional”, indicó.
Ante el mapa político nacional donde le PRI va en picada, afirmó que Coahuila y Estado de México los pueda ganar el PRI en alianza con el PAN y PRD, “son estados muy priistas al igual que Durango donde se ha hecho un buen trabajo y que puede haber una alianza fuerte”.
Benítez Ojeda reconoció que en el Estado de México habrá una gran competencia con Morena, por lo que expuso habrá que ir todo el priismo de México a respaldar y ayudar en lo que corresponda para conservar ese bastión que para el PRI es importante, “de perder, sería Durango el eslabón del país en donde el priismo está arraigado y donde la población reconoce el trabajo de los gobiernos priistas, que ahora está fortalecido por el PAN y PRD”.
Señaló que “así son las alternancias, de repente se gana y de repente se pierde todo, sin embargo, lo importante es mantener la estructura mínima del PRI en todo el país y estar atentos para que podamos tener una buena selección de candidato, con un proceso interno que no vaya a fracturar y dividir más que ocasione que se vayan más militantes a otros partidos y que podamos mantener lo que tenemos”.
Explicó que la alianza del PRI-PAN-PRD tiene en total 40 puntos de la votación, mientras que Morena y sus aliados suman 42 puntos, “tenemos competencia para el partido en el poder, pero debemos trabajar más para lograrlo”, aseguró el legislador priista.

