- Delitos como el homicidio, robo, fraude, extorsiones reflejan una importante disminución en este 2022.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Al corte de las estadísticas en la incidencia delictiva en estos cinco meses del 2022, se llegó a observar una considerable baja entre los delitos de homicidio, robo, fraude, y extorsiones.
Así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Daniel Rocha Romo, quien precisó que estos resultados son gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad y justicia, donde destaca una disminución del 35 por ciento en el robo a casa habitación y un 24 por ciento en el delito de homicidio doloso, esto a comparación del mismo periodo en el 2021.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iliana Angélica Alvarado Salinas, coincidió en que el fortalecimiento a las dependencias encargadas de la prevención e investigación ha permitido que en los últimos años Durango se mantenga como una entidad segura.
En ese sentido, Rocha Romo agregó que, de acuerdo con las cifras de denuncias interpuestas en la FGED, en el referido lapso se registró un 16 por ciento menos en el total de delitos.
Finalmente, añadió que uno de los logros importantes de esta administración fue el fortalecimiento de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), tanto de la capital con en La Laguna, acción que mantiene los secuestros en cero.