Destruye Ejército armamento decomisado

0
179
  • Se inhabilitaron 236 armas, 350 cargadores y 7 mil 946 cartuchos de diferentes calibres.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al interior de las instalaciones de la del 62/o. Batallón de Infantería, ubicado en el poblado 5 de Mayo, se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, donde 236 armas de diferentes calibres fueron desmanteladas y posteriormente destruidas.

En el evento estuvo presente el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres; el comandante de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González; así como funcionarios federales y estatales.

Asimismo, el general Vargas González destacó que se trata de un arsenal decomisado en acciones coordinadas en distintos operativos relacionados principalmente con actividades ilícitas.

El material inhabilitado fueron 132 armas cortas, 104 armas largas, 350 cargadores y siete mil 946 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por diversas autoridades.

En ese sentido, explicó que el material bélico lleva varios procesos en su destrucción, donde primeramente son desmantelados, seguido de separar los materiales y finalmente procesar la madera para utilizarla como composta para el medio ambiente.

Finalmente, reiteró que el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno, logró que estas 236 armas de fuego ya no se utilicen para cometer actos ilícitos.