- Cumple el candidato a la alcaldía de Durango con la entrega de su 3 de 3.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
“Estamos para servirle a Durango y no para servirnos de Durango como lo han hecho los políticos grises que se han enriquecido de la noche a la mañana. Yo no lo haré”, comentó el candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano (MC), Martín Vivanco Lira.
El aspirante a la alcaldía de la capital cumplió con el 3 de 3 al presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses ante el Instituto Duranguense de Accesos a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), acompañado de su fórmula en la sindicatura Gloria Arreola.
Fueron las comisionadas Paulina Compeán Torres y Alma López de la Torre, quienes entregaron constancia de registro de la iniciativa ciudadana que pretende obligar a los gobiernos y a cada uno de sus funcionarios a gobernar con honestidad y transparencia y resaltaron la participación que realiza Movimiento Ciudadano por transparentar las declaraciones de sus candidatos como un ejercicio que se realizan desde el año pasado, siendo los primeros que cumplieron durante el proceso 2021 y con ello cumplen en congruencia y ética pública que deben de tener ante la ciudadanía.
“Hoy presenté mi 3 de 3, porque no tengo nada que esconder. Con los bienes que tengo y he forjado con esfuerzo comenzaré el gobierno municipal y con mi trabajo honesto, podré terminar mi mandato mirando a los ojos a los ciudadanos, además de que es un ejercicio de contraste porque vemos que no todos los candidatos lo hacen”, afirmó.
De hecho, abundó “invito al candidato por del PT que no ha presentado la suya que lo haga porque necesitamos saber que como funcionario público que tiene más de 30 años viviendo de la política nos diga de dónde tiene el patrimonio que tiene, es un acto de transparencia, de rendición de cuentas”, declaró Martín Vivanco y detalló que es una iniciativa que sirve para transparentar el pasado, pero también para fiscalizar el futuro”.
Sostuvo que la transparencia es la clave para ponerle un alto a la corrupción, el primer paso para que Durango avance es frenar la corrupción y darle paso a un gobierno honesto, que transparente cada peso del dinero de la gente.
“Durante años, los mismos políticos de siempre se han encargado de saquear a Durango, de defraudarlo y no rendir cuentas. De llenar sus bolsillos y los de sus compadres. Eso se acabó, encabezaré un gobierno que no robe, que no le meta la mano al cajón, que administre con responsabilidad y que cuide que cada peso se invierta en lo que la ciudad y la gente necesitan”, enfatizó el candidato por el movimiento naranja Martín Vivanco.