- En próximos días la propuesta llegará a la Cámara alta.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La Reforma Eléctrica aún es un tema de debate en el Congreso de la Unión, ya que las diferentes fracciones políticas que la integran han opinado o rechazado la propuesta durante varios meses.
Sobre ello la senadora por Durango del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez comentó que la propuesta aún no llega al Senado, sin embargo, dijo que no tiene dudas que sea votada a favor por la Cámara de Diputados.
Explicó que este fin de semana los diputados federales analizaron el tema de la Reforma Eléctrica y específicamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará algunas recomendaciones a la propuesta, por lo que en los siguientes días podría ser analizada por los senadores, así mismo comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha querido opinar sobre ello.
“Definitivamente se va a aprobar, si no es hoy es mañana, pero es algo que el país necesita, si se dan una vuelta por las colonias más humildes todavía la gente está colgada de los ‘diablitos’, todavía se han provocado accidentes por ese alambrerio que hay en todas partes, en todas las colonias en todos los estados”, comentó.
Aseguró que la Reforma Eléctrica logrará que dicha energía sea del Estado, lo cual ayudará a la ciudadanía sobre todo en las tarifas, las cuales irán a la baja, además indicó que no se cerrará la puerta a la inversión privada.
“Yo coincido en que la electricidad, el agua, las minas, el oro, el litio, no debe estar en posesión totalmente de la iniciativa privada, sí que haya capitales privados que generan empleos, pero definitivamente los dueños tienen que ser el Estado y cuando se dice ·stado, se dice pueblo”, concluyó.