- Entre las actividades lúdicas para niños, se incluye “El Auto de Papá” para generar mayor conciencia entre las familias.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A través del Departamento de Cultura Vial, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) continúa impulsando diversos programas y campañas de una nueva cultura vial para crear una conciencia responsable en la prevención de accidentes.
Se siguen impartiendo cursos a los interesados en obtener la licencia de conducir por primera vez y se llevan a cabo diversos cursos a instituciones educativas como primarias, secundarias y bachilleratos.
Recientemente se impartieron sobre educación vial, uso correcto de la vía pública, Reglamento de Tránsito y manejo defensivo y vehículos de emergencia.
Entre las actividades lúdicas para niños, se incluye “El Auto de Papá” para generar mayor conciencia entre las familias, también se impartieron cursos en educación vial en empresas como en Molka’s, Rescate SAEM y Transportadora RC.
Con la campaña Cooltura Vial además se siguen entregando folletos y pegando calcomanías en diferentes puntos de la ciudad.

