- En la primaria Máximo Gámiz.
- Se realizó una actividad dirigida a 100 papás e infantes para reforzar los lazos familiares.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El gobierno municipal del alcalde Jorge Salum del Palacio celebró el Día de la Familia con una jornada de matrogimnasia y una plática de sensibilización dirigida a 100 papás e infantes en la Escuela Primaria Profesor Máximo Gámiz Fernández, para reforzar el vínculo afectivo familiar.
La jornada realizada por el DIF municipal inició con juegos interactivos de convivencia entre padres e hijos; después la plática que además inculca valores, al abordar pautas de la crianza y la empatía.
El Departamento de Fomento a los Valores trabaja con escuelas, padres e hijos, para erradicar distintas problemáticas familiares y fortalecer vínculos y lazos afectivos.
El Día Nacional de la Familia describe la gran responsabilidad que se tiene como ciudadanos y como gobierno, para seguir arraigando a este núcleo como un eje rector del tejido social.
Por su parte dl DIF municipal es un organismo preocupado y de atención directa a las familias duranguenses.
Ya que la familia es la institución principal del esquema social; está arraigada en valores, buenas costumbres, promueve la educación y del desarrollo personal de cada uno de sus integrantes pues involucrar a padres de familia e hijos en una dinámica de activación físico- emocional estimula los sentidos de forma positiva, hacia el reforzamiento del vínculo afectivo familiar.

