- Activistas se manifiestan en contra de la aprobación del palenque.
César Rodríguez
La Voz de Durango
Con diez votos a favor, siete en contra y una abstención, este viernes en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Durango, se aprobó el Palenque, lugar donde se presentarán varios espectáculos y se espera una importante derrama económica, no obstante, las peleas de gallos y apuestas estarán presentes.
A pesar de que la ley tipifica y establece sanciones en contra del maltrato animal, el artículo 119 exceptúa de estas disposiciones las peleas de gallos, por lo que la activista Jaqueline Carreón, se pronuncia en contra de promover la crueldad animal en este tipo de eventos.
Aseguró que los representantes deben de tomar las mejores decisiones en pro de la sociedad, sin embargo, ahora están vacilando entre lo moral y ético para cumplir con un fin económico.
“Los animales no son objetos que están a disposición para nuestra diversión y satisfacer los instintos más ruines del hombre, ya basta de maltrato animal”, sentenció.
A su vez comentó que esta “tradición” no puede seguir siendo normalizada por la sociedad, ya que un espectáculo donde mueren animales por simple entretenimiento no puede definir a los duranguenses.