- Se plantaron 23 árboles de entre cuatro y cinco metros, con 35 mil pesos de inversión.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para mejorar de manera eficiente el medio ambiente, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la creación de microbosques urbanos en el fraccionamiento Alamedas MT, de manera conjunta con la sociedad.
En coordinación entre las Direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos, así como los vecinos, se plantaron 23 árboles de entre cuatro y cinco metros, con 35 mil pesos de inversión.
En la creación de los microbosques urbanos se plantan árboles en áreas reducidas para crear un mini ecosistema, mejorar el entorno y la calidad del aire, plantar árboles de entre cuatro a cinco metros de altura ayuda a una mayor supervivencia en estas especies.
Estos árboles se suman a los más de 45 mil que se han plantado a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), los vecinos son un factor importante para mejorar su entorno, su calidad de vida y con ello elevar la plusvalía de esta zona.
Estas acciones unen a los vecinos en la generación de un mini ecosistema y en la reconstrucción del tejido social, finalmente la administración ha marcado desde su inicio una agenda ambientalista de la mano con la gente.