- Se reanuda el ritmo de producción.
- En este momento ya se retoman actividades en centros de trabajo del estado, informó el titular de la STyPS, Israel Soto Peña.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Derivado de la cuarta ola de Covid-19 que se registró a inicio del presente año, se generó un fuerte ausentismo laboral en las empresas, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.
El servidor público estatal, dio a conocer que el alto número de contagios que se registró afectó el tema de la productividad, no obstante, ya los trabajadores están retomando sus actividades en los distintos centros de trabajo, por lo que se ha logrado reanudar el ritmo de la producción.
Respecto a una empresa minera que se localiza en el municipio de San Dimas, y en donde se dio un brote de coronavirus, estableció que esto se debió a la cercanía del lugar con el vecino estado de Sinaloa, lugar a donde se trasladaban los trabajadores de manera continúa.
Sin embargo, Israel Soto Peña, aseguró que ya se logró bajar la incidencia de casos y los empleados que en su momento dieron positivo ya retomaron su trabajo al tiempo que precisó que no se suspendió la actividad en la unidad minera.