- Cuatro patrullas afectadas.
- Daños materiales oscilan entre los cien mil pesos.
César Rodríguez
La Voz de Durango
Un policía lesionado y cuatro patrullas dañadas, fue el saldo que dejó este domingo una riña en el poblado 5 de Febrero, del municipio de Durango.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, informó que elementos de la corporación acudieron al lugar para atender un reporte realizado al número de emergencias 911 aproximadamente a las 18:00 horas, sin tener idea de que se trataba de una coleadura clandestina.
Posteriormente, los ánimos subieron de tono entre los espectadores al notar la presencia de los uniformados, por lo que sujetos en estado de ebriedad comenzaron a lanzar piedras y botellas en contra de las unidades de la corporación, hecho que quedó captado en video por uno de los asistentes.
Los elementos solicitaron el apoyo de más unidades, por lo que se sumaron tres patrullas y los asistentes repitieron la misma acción, lo que ocasionó daños materiales superiores a los cien mil pesos, además de resultar un oficial lesionado de uno de sus brazos.
Los elementos se vieron obligados a retirarse del lugar por los repetidos actos de agresión en su contra, no obstante, lograron la detención de tres personas, los cuales ya se encuentran bajo carpeta de investigación por las autoridades ministeriales.
EVENTOS NO AUTORIZADOS
Bracho Marrufo hizo hincapié en el hecho de que estos eventos se realizaron sin algún tipo de permiso o autorización por parte de las autoridades correspondientes.
Señaló que hace aproximadamente diez días surgió un episodio parecido, donde los elementos de seguridad se enteraron de evento hasta que estaba en curso, por lo que no se brindó la seguridad necesaria.
“En este caso, si hubieran avisado con tiempo a las instituciones correspondientes, hubiéramos tenido la presencia necesaria y suficiente desde un inicio del evento, con la intención de inhibir cualquier falta”, comentó.

