- “Alguien no sabe perder”.
- El senador José Ramón Enríquez, faltó su palabra de respetar los resultados de la encuesta, opinó Margarita Valdez.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después de la trifulca que se vivió el pasado sábado al interior de las Instalaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango por la precandidatura única de Alma Marina Vitela Rodríguez a la gubernatura, el dirigente estatal Otniel García Navarro, informó que se resolvió jurídicamente la controversia a favor de la gomezpalatina.
“El viernes por la noche en un proceso jurídico transparente como ha venido siendo el proceso interno de Morena la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resuelve desechando el recurso que se había interpuesto por algún aspirante y ratificando que Marina Vitela es la precandidata única en este momento”, informó.
UN MAL PERDEDOR
Además, el dirigente estatal aclaró que el actuar de los simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera en las instalaciones del partido es una muestra de que alguien no sabe perder.
Y es que dicho grupo liderado por Emmanuel Reyes Hernández “El Termi” irrumpió a las oficinas de Morena estatal ante el resultado que dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia e incluso hubo quienes salieron agredidos físicamente y sobre ello ya hay una denuncia.
“¿Qué es esa situación? alguien que no sabe perder, alguien que no busca un interés para un partido para un proyecto de nación, lo que busca son puestos y lo ha dicho el presidente Andrés Manuel en repetidas ocasiones, quienes busquen puestos que se vayan al mercado”, comentó.
EL SENADOR FALTÓ A SU PALABRA
Por su parte, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, señaló que su homologo faltó a su palabra de respetar la decisión del partido sobre quién sería el precandidato a la gubernatura.
Pues la funcionaria federal confirmó que vio el momento exacto en que todos los aspirantes a precandidatos firmaron y acordaron en respetar al precandidato tras la conclusión de las encuestas, ya que en su momento también levantó la mano como aspirante y participó en las encuestas.
“Como buena valiente que soy, sí (faltó a su palabra) definitivamente él firmó y estos ojitos lo miraron y estuvimos más que él firmó lo que iba a aceptar, además ya ha ido, ha venido, ya puso su inconformidad, en Morena ya le dijeron que no procede, entonces cuál es el problema, es un hombre joven que se espere seis años a ver si le toca a otra mujer”, aclaró.

