- Funcionarios y sociedad civil.
- La regidora Rosy Ascencio, explicó que es difícil para los padres de familia comprar todos los días este insumo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Es muy complicado para los padres de familia el dotar a sus hijos de cubrebocas todos los días al momento de que vayan a la escuela, como respuesta a ese problema la regidora Rosa María Ascencio Orrante, aseguró que todos los funcionarios deben aportar para este insumo obligatorio y preventivo.
“El cubrebocas es muy difícil que en todo el municipio de Durango y en el resto del estado, todos los papás tengan para dar un cubrebocas nuevo a los niños diario, es muy difícil esa situación y todos los conocemos, necesitamos apoyo”, explicó.
Por su parte dijo que en compañía de otros regidores han ido varias escuelas en la ciudad de Durango para entregar este insumo incluyendo la zona rural.
Y es que reconoció que las autoridades si dieron el insumo suficiente para el regreso a clases presenciales, ahí se incluye el tapabocas, gel antibacterial, productos de limpieza y de más, sin embargo, subrayó que este fue insuficiente.
En relación a eso, comentó que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) debe dotar más cubrebocas a las instituciones educativas, no obstante, esa tarea también debería sumarse, diputados, regidores y sociedad civil.
“Una servidora acaba de llevar al área de Llano Grande, El Salto, Pueblo Nuevo Durango, llevamos a Banderas del Águila cubrebocas, porque no tienen, no hay, es de tela y realmente no cubren con las medidas necesarias para evitar un contagio”, dijo.