- “Fue repentino y sin previo aviso”.
- Se manifiestan inconformes con la salida de Fragoso Corral.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), este viernes, fijó un posicionamiento en el que se dicen en contra del cambio repentino y sin previo aviso que se dio en la Rectoría de esta institución.
“Desafortunadamente la Secretaría de Educación dio este relevo sin previo aviso, sin tomar en cuenta la vida interna de la universidad, la dinámica que nosotros como estudiantes, como maestros y directivos tenemos”, expresó el presidente de la Sociedad de Alumnos, Elier Corrales Cassio.
Y señaló que quien hasta días pasados era su rector, Arturo Fragoso Corral, no merecía un cambio de tal manera, por lo que reiteró que están inconformes en el cómo se dio la renovación de Rectoría, “sin cuidar las formas, tiempos y modos”.
Sobre todo, lamentaron que Fragoso Corral haya salido prácticamente por la puerta trasera, cuando no se merecía algo así.
“El ingeniero merece una despedida por la puerta grande, porque lo que se ha consolidado en la universidad, ha sido por el trabajo intenso y esfuerzo de él, junto a su cuerpo directivo y maestros”.
Corrales Cassio aseguró que hay rechazo total a esta decisión repentina, de la cual incluso se dieron cuenta mediante las redes sociales. “Ellos no tomaron en cuenta que actualmente la universidad se encuentra en un proceso de auditoría por parte de la Federación, donde requieren de esa coordinación con el rector”.
Aunado a ello, precisó que mientras se realiza el cambio total de rectores, se detendrán los trámites de titulación, “en lo que toma las riendas el nuevo rector”.

